Páginas

domingo, 20 de octubre de 2013

50 fotos que cambiaron al mundo

Las 50 fotos que cambiaron al mundo; es el nombre que recibe la más reciente exposición fotográfica que nos comparte National Geographic para conmemorar su 125 aniversario. 

Esta exposición "50 fotos que cambiaron al mundo" se llevara acabo a partir del 18 de Octubre y terminara hasta finales de Noviembre; en el Museo de Arte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público; en el Antiguo Palacio del Arzobispado, ubicado sobre la calle de Moneda, en el Centro Histórico de la Ciudad de México; de martes a domingo.

National Geographic decidió exponer sus mejores trabajos en la muestra itinerante “50 fotos que cambiaron el mundo”, la cual esta conformada por imágenes icónicas, pues además de haber sido portadas de la publicación, han trascendido para formar parte de la cultura, como la famosa foto de Steve McCurry que muestra a la joven afgana que acampaba en un refugio pakistaní y sirviera de portada de la edición de junio de 1985.


50 fotos que cambiaron al mundo de National Geographic, Niña afgana


Sin duda alguna una de las portadas más emblemáticas de la revista; me atrevo a decir la más famosa y cautivadora de las "50 fotos que cambiaron al mundo"; la cual celebro los 114 años de existencia de la revista.

Desde mi punto de vista me parece una foto impactante, fuerte y humana reflejando a través de esos hermosos ojos toda una compleja mezcla de emociones que se contraponen; siendo una niña de 12 años,  inocente con ojos llenos de luz y esperanza con la capacidad de vislumbrar un futuro y el hecho de estar viviendo en un momento de miseria y sufrimiento en el pueblo Afgano azotado por el régimen talibán y la campaña militar de EE UU; son los que hacen a esta foto impresionante.

50 fotos que cambiaron al mundo

Les comparto 3 de las fotos que más me han llamado la atención, con los respectivos comentarios de los fotógrafos que capturaron estos magníficos momentos. Sin embargo sin duda alguna en "50 fotos que cambiaron al mundo" habrá muchas más fotos que generen un impacto en miles de personas, simplemente por su técnica, por ser tomadas en el momento preciso, por el ambiente o que generen un cambio en la conciencia de muchos. 

"50 fotos que cambiaron al mundo" Sin duda esta será una exposición que no pienso perderme; y por supuesto espero que todos ustedes superhéroes también tenga la oportunidad de asistir y sería increíble que nos compartieran su experiencia.

50 fotos que cambiaron al mundo de National Geographic
                                         Foto: National Geographic / Dean Conger                                                     La imagen tardó nueve años en completarse. “Vi un enorme rebaño de ciervos atravesando el valle, entonces aterrizamos y caminamos por la nieve tratando de encontrar un lugar, en realidad cualquier lugar, en el que pudiéramos obtener una toma. En temperaturas de 50 bajo cero, tus dedos son el punto más débil. No podía manejar la cámara con los mitones puestos, entonces me puse guantes de seda debajo. Creo que no tomé más de dos o tres fotografías antes de tener que parar”, dice Dean Conger.
50 fotos que cambiaron al mundo de National Geographic 2
                                    Foto: National Geographic / Steve McCurry                                                     Steve McCurry recuerda que esta imagen de camellos y humo como demostración “del impacto ambiental, no tanto de la guerra sino de las secuelas. Todos los yacimientos estaban ardiendo. Esa fue una experiencia absolutamente irreal. Fue como si uno estuviera en otro planeta, en el set de una película o presenciando el fin del mundo. Unos 600 pozos petroleros estaban ardiendo y a las 11 de la mañana era como de noche. Los animales estaban merodeando perdidos; había soldados iraquíes muertos por todos lados. Fue como una visión del infierno”, dijo.
50 fotos que cambiaron al mundo de National Geographic 3
Foto: National Geographic / Ed Kashi
 
    “Solo logré unos pocos cuadros antes de que se fuera. Estaba en medio de este humo negro, ondeando a unos 15 metros de altura, pero había viento, entonces en un momento estaba todo oscuro y luego se veía el sol brillante y el cielo azul, luego se oscurecía todo de nuevo. Había gente corriendo, cargando animales muertos, niños vendiendo bebidas a los trabajadores. Era una escena muy dinámica, siempre cambiante. Para un fotógrafo era casi demasiado llena de contenido. El desafío fue descifrarla rápidamente y lograr obtener algo de todas las posibilidades”, dijó Ed Kashi.
Espero hayan tenido un excelente fin de semana SuperHéroes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario